Última Hora

Sucesos

Chofer que atropelló a cuatro ciclistas fue condenado a siete años de cárcel

Daniel Mora fue encontrado culpable por la muerte de Lucía del Carmen Mata; las familias de las restantes víctimas habían conciliado con el imputado

La tarde de este martes Daniel Mora, el chofer que atropelló y mató a cuatro ciclistas el 29 de enero de 2017, fue declarado culpable por la muerte de Lucía del Carmen Mata.​

De acuerdo a lo expuesto por el juzgado a Mora se le encontró culpable de homicidio culposo, por lo que deberá descontar siete años de prisión.

Mora deberá además pagar 117 millones por daño moral y patrimonial a los padres de la víctima, así como otros 16 millones por las costas procesales

Las familias de las restantes tres víctimas habían llegado a un acuerdo con el imputado para no llevar el caso a juicio.

La Fiscalía sostuvo durante el proceso que Mora era el único responsable de conducir el Mustang negro que la madrugada de ese día estuvo involucrado en el mortal accidente.

La defensa de Mora; sin embargo, argumentó a los jueces que las víctimas se pusieron en peligro al circular por una carretera sin elementos refractivos, ni luces.

Durante las conclusiones la defensa argumentó el hecho de que el imputado conciliara con las otras víctimas no quería decir que fuera responsable de lo ocurrido.

Durante la lectura de la sentencia se dio a conocer que Mora deberá ir a la cárcel, aunque sus abogados habían solicitado que el mismo pudiera cumplir la pena fuera de un centro de reclusión.

El ahora condenado deberá descontar prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme, pues los jueces determinaron que existe peligro de fuga.