Chofer de ambulancia privada dejó a paciente con dolor en el suelo del pasillo de hospital
El hecho se dio este viernes en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, situación que será analizada por las autoridades del centro de salud para determinar qué acciones se tomarán
Un chofer de una ambulancia privada bajó y dejó en el suelo del pasillo del servicio de Emergencia del hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, a un paciente procedente del área de salud de Barranca con fuertes dolores crónicos, este viernes a la 1:38 p.m.
El doctor Randall Álvarez Juárez, director del hospital porteño, reprochó la actitud del chofer y dijo que ante la situación, están analizando las pruebas para determinar qué acciones seguirán.
El Hospital Monseñor Sanabria tiene el vídeo donde se observa lo sucedido y lo aportarán como prueba en caso de que decidan interponer una denuncia ante las autoridades competentes.
El paciente fue referido del área de salud de Barranca con un dolor crónico que no cedió con el tratamiento que se le ofreció en esa instancia y por lo tanto fue conducido al Monseñor Sanabria en una ambulancia privada.
El doctor Randall Álvarez dijo que la queja se remitirá también a las autoridades de Barranca, toda vez que el servicio fue contratado por esa dependencia.
El paciente se halla en este momento en el servicio de Observación de citado hospital donde se le está dando el seguimiento correspondiente.
El tratamiento se le brindó luego de que personal de seguridad, médico y de enfermería lo levantó del suelo y pudo ubicarlo en condiciones adecuadas, pese a las limitaciones que enfrentan por la huelga y al aumento de la demanda que han tenido en los últimos días.