Por Eric Corrales |25 de octubre de 2018, 12:25 PM

La Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo en La Guácima de Alajuela a un hombre sospechoso de suplantación de identidad.

El hombre, quién todavía no ha sido del todo identificado, simulaba la identidad de un ciudadano costarricense desde hace varios años.

El año pasado el afectado se presentó en el país, luego de muchos años de vivir en el extranjero, a realizar un trámite migratorio.

Esa circunstancia provocó de que se percatara que alguien estaba suplantando su identidad, que había sacado cédulas a su nombre y que había obtenido distintos documentos, relacionados con su identidad.

Se presentó la denuncia respectiva y el OIJ hizo la investigación, dando como resultado el allanamiento de esta tarde que permitió la ubicación del sujeto que suplantó la identidad del afectado.

“Se está determinando cual es el verdadero nombre y nacionalidad del suplantador. Este es un caso de investigación compleja ya que hay una situación jurídica que tiene que desentrañarse y ser investigada a fondo”, expresó Walter Espinoza, director del OIJ.

La persona afectada salió en 1971 del país y desde esa fecha hasta el año 2017 no había ingresado a Costa Rica.

“Eventualmente, en los últimos 10 o 15 años esta persona ha llevado una vida paralela para cometer fraudes y falsedades ideológicas suplantando la identidad del afectado”, aseguró Espinoza.

El detenido este jueves tiene aproximadamente 55 años de edad.