Última Hora

Cinco denuncias interpuestas ante la línea confidencial y gratuita 1176 de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública llevaron a los antidrogas a iniciar, el pasado 27 de mayo, una investigación contra seis personas presuntamente vinculadas a la distribución y venta de drogas, quienes fueron detenidas en un reciente operativo antidrogas.

Así lo reveló un reporte suministrado por las autoridades de Seguridad Pública, las cuales indicaron que dos casos antecedían a este, puesto que en investigaciones anteriores realizadas por los agentes de la PCD se dio con dos puntos de venta vinculados a esta narco estructura dedicada a la supuesta comercialización de drogas.

El ilícito se daba en la zona de Los Ángeles de Guácimo y poblados cercanos, lugar donde un sujeto junto a su compañera sentimental presuntamente distribuían y vendían marihuana en dicha localidad, a la vez que también distribuían a sus vendedores localizados en Villa Franca de Guácimo, todo lo cual se daba cerca de un centro educativo.

Entre los detenidos están dos hombres de apellidos Blackwood, alias “Tatu” o “Pajarito”, costarricense, de 25 años, con expediente por robo agravado (2 veces), portación ilegal de arma permitida, amenazas a la autoridad y tráfico de drogas; así como, Sevilla, nicaragüense con cédula de residencia y quien carece de antecedentes.

A ellos se une una mujer de apellido Palma, de 43 años, con expediente por introducción de drogas a centro penal; sus hijas, ambas menores de edad, también detenidas, una de 17 y la otra de 14 años, ambas sin antecedentes. Y una mujer más identificada con el apellido Torres, de 22 años, con expediente por amenazas a la autoridad, tenencia de drogas y daños.

Tras el operativo antidrogas, los agentes de la PCD decomisaron 189 dosis de marihuana, 22 dosis de crack, cinco dosis de cocaína, un envoltorio plástico con residuos de cocaína, 171.400 colones en efectivo, un arma de fuego tipo revólver calibre 38. 36 proyectiles y una romana electrónica.