Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca a un agente de la Policía Judicial y a tres personas más, quienes figuran como sospechosos de tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales.

El agente judicial es identificado con el nombre de Jonathan Concepción Quiel y tiene 15 años de trabajar para la institución.

Las otras tres personas son Adixon Méndez Mora, Brayan Estribí Angulo y José Elías González Corella. El OIJ publicó las fotos de los cuatro requeridos y solicita ayuda para ubicarlos. 

La mañana de este martes, las autoridades desarticularon un supuesto grupo que se dedicaría al tráfico de drogas y lavado de dinero, al parecer estas personas estarían vinculadas con la organización.

“Para nosotros es de suma importancia identificar cualquier foco de corrupción posible que se haya filtrado en la institución, pues este tipo de situaciones atentan contra nuestros principios y valores, por lo cual deben ser erradicadas con celeridad”, dijo Wálter Espinoza, director del OIJ.

En total se realizaron 25 allanamientos, de los cuales 21 se ejecutaron en diferentes localidades de la provincia de Puntarenas, cerca de la frontera sur; uno más en San Joaquín de Flores en Heredia, otros dos en La Sabana, San José, en San Isidro de El General y uno más en Grecia de Alajuela.

Hasta el momento, han detenido a once personas, pero falta por detener a los cuatro antes mencionados.

Entre los sospechosos hay dos agentes judiciales, entre ellos el que aún es buscado y otro de apellido Campos, quien tiene 25 años de servicio en la institución.

El total de los bienes muebles e inmuebles decomisados, este martes, rondan un valor de 1.500 millones de colones.

Youtube Teletica