Última Hora

Un avión con 162 personas a bordo puso a correr a las autoridades al salirse de la pista en el aeropuerto Juan Santamaría.

El incidente ingresó a las 7:40 de la noche al Cuerpo de Bomberos.

Se trata de una aeronave 737 matrícula N73275 con 1200 libras de combustible y que, según indicaron en la central de comunicaciones de Bomberos, el piloto logró estabilizar el avión y llegar hasta la manga correspondiente, por lo que una unidad tanquera solamente hizo revisión de los daños materiales.

El aeropuerto estuvo cerrado por una hora para ver los daños en las luces y revisar que la pista no estuviera contaminada con algún material.

 Álvaro Vargas, Director General de Aviación Civil confirmó a Teletica.com que este jueves personal de investigación se estará presentando en el aeropuerto para hacer las indagaciones correspondientes y ofrecer una información más detallada.

“Lo que manejamos inicialmente es que al ser las 6:30 p. m. la aeronave de la empresa United procedente de Houston estaba aterrizando en la pista 07 del Santamaria y aparentemente uno de los trenes se salió de la pista por unos 250 metros, volviendo a ingresar, impactando algunas luces, inicialmente la aeronave tuvo leves daños”, explicó a este medio Vargas.

Como se aprecia en las imágenes adjuntas, el avión sufrió daños en el tren de aterrizaje, llantas y en una turbina.