Última Hora

Sucesos

Autoridades detuvieron a tres colombianos con 1.4 toneladas de cocaína

La detención se dio tras una persecución en altamar de 182 kilómetros que empezó en Golfito y terminó en Quepos

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a tres colombianos y decomisaron 1.4 toneladas de cocaína en una operación efectuada este fin de semana.

La detención se dio tras una persecución en altamar de 182 kilómetros que empezó en Golfito cerca de la frontera marítima con Panamá y terminó en Playa Escondida de Quepos, Puntarenas.

Durante un patrullaje realizado por el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y la Guardia Costera estadounidense se observó una lancha sospechosa ubicada a 157 kilómetros de Golfito.

Los ocupantes al percatarse de la presencia de las autoridades iniciaron su huida. Inmediatamente, los guardacostas enviaron una lancha rápida hacia dicho punto.

Durante la persecución los sospechosos arrojaron 48 bultos y paquetes varios con el objetivo de distraer a los oficiales y escapar.

En ese momento, el SNG movilizó otra lancha rápida desde Golfito para que se sumara a la persecución policial donde participaron las dos lanchas y un avión de patrullaje marítimo.

En la acción policial el Servicio Nacional de Guardacostas ubicó la embarcación encallada, misma que no tiene nombre ni matrícula. Además, los oficiales del SNG recuperaron los  bultos con la droga.

En tanto, la Policía Control de Drogas (PCD) contabilizó como cargamento decomisado un total de 1.461 paquetes, cada uno con un peso de un kilogramo de cocaína.

También, confiscaron 1.440.000,00 pesos colombianos, 14 estañones para combustible, de ellos siete llenos y siete vacíos, además de dos motores de 250 hp.

Los tres detenidos son de nacionalidad colombiana, sin antecedentes y fueron identificados como de apellidos: Castillo Sánchez, de 29 años, y Grueso Valencia, de 59 años, ambos oriundos de Buenaventura, así como Rentería Suárez, procedente de El Charco, de 24 años. 

Todos quedaron a la orden del Ministerio Público.