Última Hora

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, así como de la Municipalidad de Alajuela, intervinieron la noche del sábado dos fiestas que se estaban celebrando sin ninguna autorización y con presencia de licores y drogas, en una de las cuales había presencia de menores de edad.

El primer de los casos tuvo lugar cera de las 9 de la noche del sábado, luego de que oficiales del Programa Regional Antidrogas de la Fuerza Pública (PRAD) fueron alertados acerca de que se estaba celebrando una fiesta con menores de edad y venta de licor en la llamada Finca de Pepe, situada en Río Segundo.

Es por ello que de inmediato el personal del PRAD, la Fuerza Pública de Alajuela y funcionarios de la Municipalidad de Alajuela intervinieron la actividad, donde había unas 150 personas, en su mayoría menores de edad.

Allí el panorama que encontraron las autoridades fue deplorable, pues lograron detectar a varios menores tirados en el suelo, al parecer bajo los efectos de las drogas o el licor, por lo cual hubo que levantarlos pues no se podían poner de pie por su propia cuenta.

Además, las autoridades tuvieron que llamar a los padres y madres de familia para que llegaran a recogerlos.

Dentro de lo decomisado se encuentran un cigarrillo de aparente marihuana, otro cigarrillo de esa misma droga a medio consumir, varios implementos para consumir drogas, así como 5 litros y una pacha de diversos licores.

No se logró dar con ningún responsable de haber organizado la citada actividad, la cual tuvo que ser clausurada para garantizar la seguridad de los menores, además de que la actividad era totalmente ilegal.

En Turrúcares solo había mayores de edad y presencia de todo tipo de drogas

La otra fiesta que también tuvo que ser intervenida por las autoridades fue una que se celebraba en la Finca Caimitos, situada en Turrúcares.

Cerca de las 10 de la noche del sábado, ante la alerta de que en el sitio se realizaba una fiesta con drogas y licor, el personal del PRAD, la Fuerza Pública de Alajuela y de la Municipalidad de Alajuela también se hicieron presentes.

En el sitio fueron encontradas unas 80 personas aproximadamente, ninguna de ellas menores de edad.

Las autoridades les decomisaron 549 cervezas, 74.8 gramos aproximadamente de marihuana, un envoltorio transparente de aparente cocaína, cuatro dosis de aparente éxtasis, 14 dosis de aparente LSD, 40.2 gramos de aparentes hongos alucinógenos, dos envoltorios de aparente droga cristal, dos cigarrillos de marihuana a medio consumir y

8.3 gramos aproximadamente de aparente droga hachís.