Por Stefanía Colombari |27 de marzo de 2024, 9:37 AM

El sector Prusia del Parque Nacional Volcán Irazú permanecerá cerrado hasta que los funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y los bomberos forestales logren extinguir el fuego por completo.

Así lo confirmó la administradora del bloque de conservación Volcanes Irazú y Turrialba, Reina Sánchez.

Este martes, a eso de las 2 p. m., el SINAC recibió una alerta de incendio en lo que se conoce como sendero Chiverrales, dentro del bosque de Prusia. La causa aparente fue una fogata mal apagada, como parte de un supuesto campamento ilegal.

En ese momento, seis miembros del equipo ingresaron para realizar líneas cortafuego, bordeando el incendio que, hasta ese momento, era de una hectárea, labores que se extendieron durante horas de la noche.

Este miércoles, un nuevo grupo de la brigada, la cual no solo incluye a personal del SINAC y bomberos forestales, sino también a voluntarios, entró a la zona a hacer trabajos de extinción, ya que todavía se visualiza una columna de humo.

Sánchez explicó que debido a que el personal de control del fuego es el mismo que normalmente atiende a los visitantes, el parque debe permanecer cerrado.

De acuerdo con la funcionaria, hay un clima favorable, en especial poca ventosidad, condición que evita una mayor propagación de las llamas.

Una vez que el incendio haya sido erradicado, SINAC volverá a abrir el parque, afirmó Sánchez.

SpotifyTeleticacom