Por Teletica.com Redacción |10 de diciembre de 2017, 12:10 PM

Los fuertes vientos que discurren con en el territorio nacional no han mostrado benevolencia con árboles, letreros, techos y cableado eléctrico.

Tampoco lo han tenido con toldos y, lamentablemente, con tres personas que perdieron la vida cuando fueron aplastadas por enormes árboles. Una muerte fue en Caldera y otros dos en el Caribe sur.

Imágenes captadas por Marco Espinach Suñol y por el sitio Ahora Las Noticias dan cuenta del bravura de las ráfagas en Puntarenas centro y Palmares.

En el primer sitio se ve árboles arrancados de cuajo y aceras destruidas así como techos y tendido eléctrico afectado.

En Palmares, las ráfagas arrasaron con unos toldos ubicados en el campo ferial. También hay ramas dispersas por varias calles de esta localidad alajuelense.

El Instituto Meteorológico Nacional informó que los fuertes vientos se extenderían hasta este martes con velocidades que van entre los 100 y 120 km/h en zonas montañosas y entre los 70 y los 90 km/h en el resto del país.

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias extendió a la mayor parte del país la alerta amarilla que regía, originalmente, para el Caribe, la Zona Norte y Sarapiquí.

Estos vientos acompañados de lluvia han causado deslizamientos en varias rutas. La ruta 32 está cerrada.

En el resto de Centroamérica se reporta una muerte en Panamá y otra en El Salvador.