Por Christian Montero |21 de marzo de 2022, 20:26 PM

El apoderamiento de propiedades y vehículos habría motivado que una vecina de Hatillo ordenara el homicidio de su esposo, quien lideraba una banda de estafadores.

La sospechosa de 27 años fue detenida este lunes por agentes del OIJ en su casa, en Colonia Kennedy.

La mujer, sin oficio conocido, tiene a su nombre una propiedad en San Miguel de Desamparados y otra en La Cruz de Guanacaste, además de un vehículo todoterreno y una moto.

La víctima del homicidio fue Jefrey de Jesús Solano Mora, a quien ultimaron de varios disparos el 27 de abril del 2021 en un restaurante en Los Ángeles de San Ramón.

Cuando la sospechosa fue arrestada, estaba con un sujeto de 23 años, quien es su actual pareja.

Según la Policía Judicial, la mujer y su padrastro encargaron el homicidio de Mora Sánchez.

El día de los hechos, el investigado fingió ser un repartidor de comidas para ingresar al restaurante en donde la víctima almorzaba con la ahora detenida.

“Este vehículo, según un testigo, se encontraba esperando a la persona que ultimó de varios disparos a la víctima, dejando la bicicleta tirada y el bulto de esta empresa de repartir comida exprés, un testigo menciona que el sujeto sale corriendo y aborda el vehículo”, dijo Pablo Calvo, jefe del OIJ de San Ramón.

El fallecido tenía dos semanas de haber salido de la cárcel y de acuerdo con la policía judicial, desde el centro penal lideró un grupo dedicado a estafas telefónicas.

Además de las viviendas de la mujer, su actual pareja y su padrastro, fue allanada una casa en La Tigra de San Carlos.

De acuerdo con la investigación, el fallecido y la ahora detenida, visitaron esa vivienda el día del homicidio.