Última Hora

La Policía de Control Fiscal y la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual pusieron en marcha dos allanamientos en la oficina y la casa de un agente aduanero, sospechoso de la importación de mercancías fraudulentas.

Además del agente aduanero, otro hombre también es investigado por los mismos hechos.

“Esta acción forma parte de una investigación que se sigue desde el 2019 contra dos sujetos de apellidos Ramírez Domínguez y Ramírez Gutiérrez por el delito de venta, almacenamiento y distribución de mercancías fraudulentas, en perjuicio de la Hacienda Pública y de una marca comercial de prendas de vestir tipo jeans”, señaló el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Los allanamientos iniciaron la mañana de este jueves.

“Como parte de las diligencias de investigación, la Fiscalía dirigió dos allanamientos en Alajuela, con el objetivo de recabar prueba importante para el caso. Se mantiene en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba. Esa fase es privada, por lo que no es posible brindar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”, indicó el Ministerio Público.

La Policía de Control Fiscal decomisó documentación asociada a la actividad, lo que permitirá al Ministerio Público continuar con el proceso correspondiente.

La investigación se desarrolla dentro de la causa 19-000123-0621-PE.

Youtube Teletica