Por Álvaro Sánchez |28 de febrero de 2022, 14:05 PM

El fiscal adjunto de Legitimación de Capitales, Ólger Calvo, aseguró a Telenoticias que trabajan en la orden de captura internacional contra cuatro sospechosos de lavado de dinero, quienes están en fuga tras los allanamientos de la semana anterior en Pérez Zeledón.

Esta se giraría contra el supuesto líder, Giovanni Segura Angulo, su esposa Ileana Chacón Vargas y dos aparentes cómplices: Carlos Antonio Garro Núñez y David Núñez Jiménez.

“Se tienen 19 personas físicas bajo investigación y 19 personas jurídicas involucradas. De las personas físicas que tenemos identificadas, hay 10 indagadas, cuatro aún no han sido ubicadas, no se conoce su paradero”, detalló Calvo, quien aclaró que contra los detenidos se pedirán medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, ya que tienen arraigo y su participación en el caso es “residual”. 

El fiscal también reveló que el recuento del dinero decomisado en este caso, conocido policialmente como Fénix, ya supera los ₡6.000 millones.

“Las actividades en las que se vio involucrado este grupo criminal, que estamos investigando, tienen que ver con ganadería, venta de llantas, verdulerías, lubricentros, bares y restaurantes. Al momento, el resumen de dinero que tenemos decomisado bajo custodia, dinero líquido, es la suma de $6.650.000 y ₡1.795 millones, para un total general aproximado, en colones, de acuerdo con el tipo de cambio, de más de 6.000 millones de colones”, agregó Calvo.

Según la investigación, esos recursos se habrían utilizado para crear negocios, principalmente, en San Isidro de El General. 

Repase la nota completa en el video adjunto.