Albergue en San José atiende y cuida a niños migrantes en tránsito por el país
El albergue tiene capacidad para recibir a 40 personas, principalmente menores de edad.
Un albergue en San José atiende y cuida a decenas de niños migrantes que transitan por Costa Rica para evitar que terminen pidiendo dinero o durmiendo en las calles.
Karol, su esposo y sus cinco hijos de 2, 4, 7, 10 y 12 años emprendieron un viaje sin retorno desde abril en busca del sueño americano. Una travesía forzada ante la crítica situación en Venezuela.
El miedo y la incertidumbre los acompaña desde entonces, caminar con 5 menores no es fácil, pero pensar en un mejor futuro es lo que los mantiene en pie.
Como a la mayoría, el tapón del Darién les dejó heridas que van más allá de lo físico.
Llegaron a Costa Rica en junio pasado, su estadía en suelo tico es temporal, pero el viaje ha tomado más tiempo del esperado. El menor de 7 años se encuentra internado en el Hospital de Niños con quemaduras de tercer grado en su pie.
Mientras tanto, esta familia se refugia en San José, en uno de los albergues que se habilitó para los migrantes.
El albergue tiene capacidad para recibir a 40 personas, principalmente menores de edad.
En este espacio se les brinda primeros auxilios psicológicos, servicios básicos de agua y saneamiento, apoyo educativo y de estimulación temprana.
Sin embargo, el lugar corre riesgo de ser cerrado. Mantener este albergue representa una inversión mensual de 8 millones 400 mil colones, por eso piden ayuda a la población.
Las personas interesadas en ayudar pueden inscribirse como donadores mensuales en el sitio www.fundacionllovera.org o bien pueden enviar su colaboración al Sinpe móvil 8457-0788
También reciben juguetes, ropa para niños y alimentos no perecederos.

