Última Hora

Al menos 21 personas fueron puestas en cuarentena este viernes tras tener contacto con una paciente positiva por SARS-CoV-2 que se encontraba en el Hospital de San Carlos. 

La paciente de Covid-19 ingresó al servicio de Emergencias por un trastorno en el sistema nervioso el pasado 26 de mayo, dos días después fue internada y mientras permanecía hospitalizada en el salón de Medicina de Mujeres hizo fiebre por lo que se le aplicó la prueba respiratoria en la que dio positiva por SARS-CoV-2.

El hospital entregó 16 ordenes sanitarias para el personal médico que tuvo contacto con la mujer y puso en aislamiento a 5 pacientes que estaban en el mismo salón de Medicina de Mujeres.

Por otra parte, la paciente se mantiene en un salón de aislamiento a espera que sea trasladada a un centro médico del nivel central, para lo cual se están haciendo las coordinaciones pertinentes

También se procedió con la contratación de personal de sustitución mediante el banco de oferentes institucional, según informó el doctor Edgar Carrillo Rojas, director médico del hospital.

Esta es la segunda vez que un grupo de funcionarios médicos es puesto en cuarentena por un caso de Covid-19.