Por Álvaro Sánchez |21 de octubre de 2022, 6:11 AM

La angustia invade a los familiares de una adulta mayor de 72 años y de una mujer con cinco meses de embarazo que viajaban en una lancha con 11 migrantes venezolanos desaparecidos en el Mar Caribe.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón investiga el caso tras el hallazgo de un celular, un iPad y un bolso en el mar.

Una fotografía muestra a la adulta mayor Noris López en la isla de San Andrés en Colombia, minutos antes de embarcarse rumbo a Corn Island, otra isla cercana, pero territorio nicaragüense.

Antes de subirse a la lancha también se tomaron algunas fotografías María Zamora, quien estaba esperando un hijo, junto a su pareja Carlos Arrieta.

En total, 13 migrantes venezolanos salieron en una lancha la madrugada del 11 de octubre con el objetivo de llegar a territorio nicaragüense y continuar su camino a los Estados Unidos.

Nueve días después nadie sabe nada de ellos, algunos pescadores de Barra del Colorado, en el Caribe Norte, aseguraron haber encontrado en el mar pertenencias de algunos de ellos.

Una familiar desde el estado de Zulia en Venezuela conversó con Telenoticias.

“Nuestro sentimiento es horrible, es una incertidumbre, una presión, una impotencia al saber que no tenemos respuesta, buscamos que nos digan algo, pero ya son nueve días de angustia, de miedo, no sabemos en qué condiciones se encuentran”, contó María Faría.

El grupo de migrantes, incluida doña Noris y la pareja, había llegado vía aérea desde Bogotá hasta la isla de San Andrés, como muestran unas fotografías.

Al llegar a la isla colombiana les habrían cobrado hasta $1400 para trasladarlos en una lancha hasta la isla nicaragüense.

En la embarcación también iban niños, según narró este miércoles por la noche a Telenoticias un migrante venezolano que interpuso la denuncia en el OIJ de Limón.

Los detalles en el video adjunto.

Youtube Teletica