Por Natalia Jiménez Segura |24 de mayo de 2023, 8:00 AM

Adrián Bolaños Méndez es un joven de 20 años quien, en su corta vida, ya ha enfrentado circunstancias muy difíciles; el año pasado fue diagnosticado con Osteosarcoma, un cáncer que ataca los huesos. 

En ese momento practicaba la disciplina downhill en la bicicleta y era estudiante de medicina, pero tuvo que poner ambas cosas en pausa para afrontar su enfermedad. 

"Adri empezó con un dolor en el hombro izquierdo luego de un golpe que se dio mientras andaba en bicicleta, un dolor que no se le quitaba con nada. Se le hicieron revisiones, se llevó al doctor y pasaron unos meses en los que no dábamos con el problema hasta que logramos diagnosticarlo", contó Juan Luis Bolaños, padre del paciente. 

Una vez diagnosticado, inició la quimioterapia en el Hospital México. 

Sin embargo, el cáncer fue tan agresivo que Adrián también tuvo que ser sometido a una cirugía en la que le removieron un brazo, más de la mitad de la clavícula y la escápula. 


"El proceso fue demasiado doloroso, para la familia fue un golpe durísimo, un joven estudiante, deportista, dedicado 100% al estudio, estudiante de medicina en primer año, excelente hijo, él hasta pesaba la comida, tenía porciones exactas, era súper saludable", contó el padre de Adrián. 

El proceso emocional fue aún más difícil debido al amor de Adrián por el deporte. 

En medio de todas estas circunstancias, surgió una idea que arrojó una luz de esperanza para la familia: una prótesis podría devolverle la ilusión de continuar haciendo lo que más le gusta. 

Eso sí, se debe tomar en cuenta que debe ser un insumo muy especializado debido a la cantidad de músculos y huesos faltantes.

"No es lo mismo que una persona sea deportista, y también quiera la prótesis para desarrollarse en ese campo, a una persona que la necesite para otras funciones de menos impacto. Son adecuadas a las necesidades de cada paciente", dijo el padre. 

Ahora la familia Bolaños Méndez solicita el apoyo de toda la población para recaudar $100.000, costo promedio del dispositivo. 

Además, deben cubrir los gastos de múltiples visitas a Estados Unidos para completar el tratamiento.

"Él nunca ha perdido su esperanza, el objetivo de él es seguir estudiando y con el deporte. Él siempre va para adelante, con una sonrisa y muy positivo", concluyó. 


Puede apoyar a Adrián por los siguientes medios:

Sinpe Móvil 8811-8744

Cuenta IBAN colones: CR83010200007040190740

Cuenta IBAN dólares: CR73010200007040190823

TikTokTeleticacom