Última Hora

Sucesos

Abril dejó como saldo 47 muertos en carretera

De acuerdo a los números en este primer cuatrimestre del año la mayoría de muertes se siguen presentando en motocicletas

Los datos presentados por la Policía de Tránsito señalan que durante el mes de abril fallecieron e carretera 47 personas, 5 menos que en marzo.

Si bien es cierto la disminución es de mes a mes es importante, la cifra sigue siendo alta al comprarla con los meses de enero y febrero, en los que murieron 32 personas en accidente de tránsito.

“No podemos dejar de ver que la cifra es alta, muy por encima de enero y febrero y debemos trabajar por reducir la cifra, definitivamente”, señaló Germán Marín, director de la Policía de Tránsito.

Un tema en particular molestó al jerarca, ya que en abril se atribuyen tres casos al alcohol al volante, mientras que en los primeros tres meses se habían presentado solo cuatro incidentes.

“El resultado lo vemos en dos vías. Hay un lado positivo si vemos que hay una reducción con respecto al mes previo y más si tomamos en cuenta que en abril se dio la Semana Santa, cuando los hábitos viales cambian radicalmente, con desplazamientos largos, que generan cansancio, por zonas que muchas personas no conocen la topografía, aumenta el consumo de alcohol al volante aprovechando esas vacaciones, hay más ciclistas en las vías”, indicó Marín.

De acuerdo a los números en este primer cuatrimestre del año la mayoría de muertes se siguen presentando en motocicletas.

En total 82 personas han muerto en motocicleta, 21 de ellos en abril anterior, mientras que 40 personas han fallecido en percances vinculados a la imprudencia del conductor, 33 por invasión de carril y 30 por abuso de la velocidad.