Última Hora

José Francisco Jiménez Solano, Ana Isabel González Vega y Wendy Nancy Pérez Sánchez, padres y esposa de alias “El Palidejo” y prófugos de la justicia, son los propietarios registrales de más de 80 bienes que le fueron identificados a Alejandro Jiménez González.

Por ejemplo, una casa de lujo con piscina y jacuzzi en Canoas de Alajuela, valorada en poco más de un millón de dólares y que el ICD nunca pudo vender.

La lista de bienes también incluye negocios de venta de repuestos, fincas en San Ramón y Garabito, Puntarenas, vehículos y el menaje completo de la lujosa propiedad que hasta hoy sigue bajo custodia del ICD.

Algunas de esas propiedades, están inscritas bajo sociedades anónimas en las que figuran como representantes legales el padre y la madre de “El Palidejo”, quien cumple sentencia en Guatemala por el crimen del cantautor Facundo Cabral.

El abogado de Jiménez González, sus padres y esposa, aseguró a Telenoticias que en noviembre del 2020 prescribió la causa por narcotráfico y legitimación de capitales contra alias “El Palidejo” y sus familiares, razón por la cual solicitarán la devolución de todos los bienes.

Telenoticias consultó a la Fiscalía sobre la supuesta prescripción de la causa, pero hasta este momento no hemos recibido respuesta.

Por el momento, la localización de quienes podrían hacer frente a este expediente judicial, después de 10 años, sigue siendo un misterio para la Fiscalía y el OIJ.

Repase el reportaje completo en el video adjunto.