Por Teletica.com Redacción 21 de junio de 2018, 8:07 AM

La Cruz Roja movilizó más de 20 rescatistas para atender una situación de emergencia en relación con una persona desaparecida durante un deslizamiento de tierra en el sector de San Isidro de Heredia en la ruta 32.

Se trataría de Gerardo Vargas de 70 años quién se encontraba en el lugar al momento del derrumbe.

En el lugar, unos 50.000 metros cúbicos de tierra se desprendieron y cayeron sobre varios contenedores y un tractor.

Los rescatistas se mantienen en el lugar valorando las condiciones del clima y los riesgos inherentes a la inestabilidad del terreno para continuar con las labores de búsqueda.

Además, personal de la Unidad KSAR de Cruz Roja Costarricense se movilizó al lugar del accidente con un binomio (Rescatista y perro de rescate) para apoyar las acciones operativas.

“Tenemos personal haciendo revisiones del lugar, identificando cualquier riesgo que pueda afectar la seguridad de los rescatistas. Lo primero es asegurar que el lugar en el que se va a trabajar presenta las condiciones necesarias para que se realicen las maniobras de búsqueda y poder hacer los trabajos de forma adecuada.

Además, estamos haciendo labores muy específicas de Búsqueda en que los perros de rescate dieron positivo (señales de presencia de la persona desaparecida)”, explicó Jim Batres, Sub Director de Gestión de Riesgo de Cruz Roja Costarricense. 

Los rescatistas se mantienen en el lugar hasta las 8:00 p. m. de esta noche y reiniciarán las labores de búsqueda mañana viernes 22 de junio 2018 a partir de las 5:00 a. m.