Última Hora

Sucesos

14 sospechosos por destrozos y saqueo en Maxi Palí en Limón quedaron libres

​La Fiscalía apeló la resolución, al considerar que existen peligros procesales importantes que solo pueden ser disminuidos si los sospechosos se mantienen en prisión.

Teletica.com Redacción 28/9/2018 08:42

Los 14 sospechosos por provocar destrozos y saqueos en un MaxiPalí de Limón, días atrás, quedaron libres.

La Fiscalía Adjunta de Limón confirmó que el jueves en la noche se realizó la audiencia del caso en el que figuran 14 imputados vinculados con delitos contra la propiedad.​

En esa audiencia, el Tribunal de Flagrancia declaró la incompetencia del expediente, lo que significa que decidió que ese caso no seguirá tramitándose bajo el procedimiento expedito de flagrancia, sino que debe seguir su trámite normal en justicia ordinaria.

En la misma audiencia, el Tribunal de Flagrancia ordenó la libertad de los 14 imputados y les impuso el cumplimiento de otro tipo de medidas cautelares (firmar cada 15 días, prohibición para acercarse a menos de 100 metros en horas de la noche a supermercados de la cadena Walmart, y mantener domicilio fijo). 

La Fiscalía apeló la resolución, al considerar que existen peligros procesales importantes que solo pueden ser disminuidos si los sospechosos se mantienen en prisión.

Lo anterior significa que un Tribunal superior deberá fijar fecha de una audiencia de apelación de la medida cautelar, y determinar si mantiene esas medidas o si le da la razón a la Fiscalía para que esas personas regresen a prisión preventiva mientras se resuelve el caso.

Tras los hechos ocurridos el pasado 11 de setiembre, Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, aseguró en aquel entonces:

"Fue una turba de delincuentes la que ingresó a saquear la tienda, especialmente en el departamento electrónico. 

"Repudiamos los actos de vandalismo y la violencia y hacemos un llamado a las autoridades para poder operar en ambiente de seguridad en el país.

"No es posible que el comercio esté inmerso en la inseguridad y que se expongan a los asociados y a los clientes exponiendo. Por eso pedimos mayor seguridad", aseguró.