Última Hora

La Policía de Fronteras logró decomisar un total de 125.000 cigarrillos, producto de los operativos de vigilancia ejecutados durante fin de año.

Los hechos se dieron a inicios de la semana. La primera incautación se dio en el distrito de Santa Cecilia de la Cruz, Guanacaste, en donde se interceptó a una mujer extranjera, en condición migratoria irregular, quien se trasladaba por el sector de Finca Claudio, un punto no habilitado.  

La mujer portaba 5.000 unidades de cigarrillos.

“Al margen de toda legislación sanitaria y tributaria, y cuyo valor podría rondar los 400 mil colones.”, detalla el comunicado del Ministerio de Seguridad Pública. 

 Lea también

Por otra parte, en el cantón de Los Chiles, se recibió una alerta acerca de una embarcación que provenía de Nicaragua. Los oficiales se trasladaron a Caño Lencho para comprobar el hecho y lograron determinar que cinco hombres estaban cargando la embarcación.

Estos hombres cargaban 120.000 cigarrillos, quienes no pudieron comprobar su compra por medio de facturas que demostraran el pago de impuestos.

Ambos decomisos rondan el valor de los 10 millones de colones, y fueron puestos a la orden de la Policía de Control Fiscal para las investigaciones correspondientes. Por su parte, los extranjeros quedaron a la orden de la Policía de Migración para su repatriación.