Última Hora


Por: Jose Muñoz de Geek-orama

Este jueves 30 de julio se estrenó en Netflix la nueva serie de "Transformers" que lleva por título “War For Cybertron Trilogy Siege”. Se trata de una miniserie de seis capítulos, cada uno de alrededor de 20 minutos, muy apta para un corto maratón. 

La serie se basa en el conflicto político e ideológico en el planeta Cybertron, entre Autobots y Decepticons, previo al arribo de estos alienígenas al planeta Tierra.
 
¿Qué podemos decir de esta serie sin realizar ningún spoiler? Lo principal es lo cuidada y bien trabajada que está toda su parte visual, desde el diseño de los personajes, que es un claro tributo a la primera generación de Transformers allá en el año 1984, al igual que todas sus ambientaciones y paisajes. Este tratamiento visual nos refleja el tono más oscuro de la serie, que enfatiza los conflictos de valor ético y de lealtad entre ambas fracciones.
 
¿Dónde nos queda debiendo un poco? Para espectadores mas jóvenes o con menos conocimiento del universo de los Transformers, la serie puede parecer lenta y muy llena de dialogo, más teniendo de referencia las recientes películas de Michael Bay, donde todo, absolutamente todo, explotaba. Esta miniserie deja de lado las secuencias de combate, sacrificando un poco su calidad: en momentos se ve tiesa y hasta risible.
 
La serie recupera el espíritu original de una historia donde el conflicto emocional de los personajes es lo principal y las escenas de acción sirven como un complemento. Nos presenta un muy buen guion, diálogos bien desarrollados y excelentes interpretaciones; con una duración de poco más de dos horas es una buena opción para recordar esta lucha eterna entre Robots o solo para entretenerse por un rato.