Por Teletica.com Redacción |7 de junio de 2023, 20:00 PM

Por @LauSinSpoilers de Revista Level Up

La franquicia 'Transformers' es una de las más taquilleras de la historia del cine, sin embargo, con el tiempo fue perdiendo aquella magia característica de las primeras películas. Paramount Pictures productora detrás de la saga, siempre tuvo en mente aquel éxito y sabía que, con la dosis correcta de nostalgia y acción, la historia se podía reanimar.

Es así, como ambientada en los 90's llega a la gran pantalla 'Transformers el despertar de las Bestias', un entretenimiento palomitero y explosivo que realza los juguetes de Hasbro, a más no poder. Aunque cabe destacar que ya había un precedente, cuando 'Bumblebee' el amigable autobot amarillo, tuvo su precuela y arrasó en la taquilla mundial, lo que hablaba de un resurgimiento que se sostuvo para lo nuevo que estamos viendo en 2023.

Lo mejor de la cinta sin duda son las actuaciones, porque vuelven más emocional y tangible todo aquello que los efectos especiales aportan a la cinta, y aunque son excepcionales, es agradable que el cine siga trayendo historias y personajes tan genuinos. Noah, interpretado por Anthony Ramos, brilla por su carisma, emociones y sus relaciones con los demás actores del elenco, a sí mismo Elena, interpretada por Dominique Fishback conecta con los espectadores y se vuelve una importante durante la trama.

De modo que, a unos efectos especiales de altísimo presupuesto, le sumamos la nostalgia de los 90's, dos protagonistas increíbles, un puñado de Autobots conocidos y a otros tantos nuevos, máquinas robóticas malvadas y un conflicto de dimensiones interplanetarias, el resultado es una saga que renace de las cenizas y lleva al cine lo mejor de sus inicios, pero mejorado, con colores, sonidos, y calidad de imagen IMAX espectacular.

InstagramTeleticacom