Por Teletica.com Redacción |30 de marzo de 2023, 13:00 PM

Por Laureen Fernández de @LauSinSpoilers.

Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones es la nueva adaptación cinematográfica del primer juego de rol de la historia, publicado en 1974, y que ahora logra hacerse de un lugar en la pantalla grande. Este cuenta cómo un ladrón encantador y una banda de aventureros emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen peligrosamente mal cuando se topan con las personas equivocadas.

El protagonista, Chris Pine, comentó para el medio estadounidense Collider cómo fue trabajar con los directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein.

“Son tipos muy divertidos y tienen una historia de hacer muy buena comedia. Tienen buen corazón. Y su idea de cómo querían contar la historia, al menos para mí, era exactamente lo que me gusta del cine de gran presupuesto. La cinta tiene un corazón sincero y real, con un mensaje muy dulce. La comedia está en su punto. El elemento visual práctico es muy bueno”. Y en esto tiene mucha razón, ya que en la cinta se siente el balance correcto entre humor, efectos especiales y una historia conmovedora.

La película también cuenta con las participaciones de Michelle Rodríguez como Holga, quien nos regala las mejores escenas de acción de todo el filme; Regé-Jean Page como Xenk, un paladín que siempre trae a la mesa los valores y la diplomacia; Justice Smith como Simón, un hechicero que aporta mucho humor a la cinta; Sophia Lillis como Doric, una ladrona que sorprende durante todo el filme; y nuestros antagonistas, Daisy Head como Maga Roja y Hugh Grant como Forge Fitzwilliam, que fácilmente se ganan el disgusto del espectador.

Los aspectos más sobresalientes, sin duda, los sets y las batallas, la originalidad de muchas escenas de acción y el elenco que fue una excelente combinación de talentos, para lograr que esta adaptación haya tenido tan buen recibimiento.