Por Teletica.com Redacción |12 de junio de 2023, 18:27 PM

Por Daniela Solano B. De @Cafe.Geek.CR

La próxima película del velocista representa un punto muy importante en la historia del universo cinematográfico de DC, ya que se espera que inicie una nueva era en la compañía de la mano del superhéroe escarlata.

Flash aparece por primera vez en los cómics con el nombre de Jay Garrick en 1940, después reaparece en 1956 en la llamada “Edad de Plata de los Cómics", dando a conocer al personaje Barry Allen. Para 1986, se lanza su tercera versión, en la cual se introduce a Wally West, mejor conocido como Kid Flash.

La versión más popular del velocista es la de Barry Allen, ya que en ella se puede ver cómo obtiene sus poderes mientras trabaja como asistente forense, cuando sufre un accidente y queda cubierto de productos químicos que fueron alcanzados por un rayo. 

Este evento le dio, además de una supervelocidad, otras habilidades que lo hacen muy poderoso, tales como el control del sonido, una rápida curación, poderes de vibración para atravesar objetos, una mente supercargada, un puñetazo de fuerza infinita y la Speedforce, la habilidad que vamos a profundizar a continuación, pues es un elemento clave de cara a lo que veremos en la gran pantalla.

¿Qué es la “Speedforce” o fuerza de velocidad?

En términos sencillos, según la ficción de DC, la supervelocidad se origina por las partículas de materia oscura que absorben y reflejan energía, las cuales se activan con el impacto de un rayo y abren el portal al espacio dimensional en el que habita el velocista.

También puede entenderse como una fuerza cósmica que se conecta con los que tienen el poder de la velocidad.

¿Qué es el “Flashpoint”?

Según el cómic publicado en 2011, es la alteración de universos por medio del viaje en el tiempo que realiza Barry con el uso de la Speedforce. Recordemos que Flash está marcado por la muerte de su madre y, al tratar de detener este acontecimiento en otra dimensión, no cambia el futuro, sino que genera una nueva línea temporal. Este evento desata un cambio que queda plasmado en los cómics “Nuevos 52”, cuando todo el universo de DC cambia y los espectadores conocemos un nuevo inicio.

¿Cómo influye esto en la próxima película de “The Flash”?

En este espacio dimensional, Barry se encontrará con una de sus variantes y propiciará cambios en diferentes realidades al tratar de detener una catástrofe para la cual Flash necesitará ayuda. En este live action, Batman ayudará a Allen a explorar la naturaleza de la speedforce, fungiendo como una especie de mentor.

Esperamos que los hechos que ocurran en esta película ayuden a recuperar el universo cinematográfico de DC y que auguren un futuro más claro para la franquicia que sirva como puente para las ideas del director del filme, James Gunn.

Para finalizar, recomendamos la lectura del cómic “Flashpoint” (2011) y “The Button”, además de la película animada “Liga de la justicia: la paradoja del tiempo” disponible en las plataformas de streaming.

“The Flash” llega a los cines el 15 de junio de 2023; será protagonizada por Ezra Miller y dirigida por Andy Muschietti.

Youtube Teletica