Por Teletica.com Redacción |11 de noviembre de 2022, 11:40 AM

Por Pablo Vargas | [email protected]

Ash Ketchum lo logró. Después de 25 años de espera, el chico del Pueblo Paleta, finalmente, cumplió su objetivo de convertirse en el mejor entrenador del mundo, luego de ganar el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación, en la serie animada de Pokémon, que se estrenó hoy en Japón y que se emitirá próximamente en todo el mundo.

Esta histórica victoria representa la culminación de las aventuras de Ash en el mundo Pokémon, que abarcan 25 años de innumerables batallas y desafiantes misiones.

“La determinación y perseverancia de Ash Ketchum para lograr su objetivo de convertirse en el mejor entrenador del mundo durante el transcurso de 25 temporadas constituye el mejor ejemplo de lo que significa ser un entrenador”, afirma Taito Okiura, vicepresidente de marketing de The Pokémon Company International. 

Para los seguidores de Pokémon de todo el mundo, que han seguido fielmente el viaje del personaje durante todo este tiempo, su título de Campeón Mundial representa también un hito y una celebración importante dentro de la cultura popular.

Ash Ketchum inició su camino por convertirse en el mejor entrenador del mundo el 1.° de abril de 1997, con la emisión del episodio piloto 'Pokémon, yo te elijo'. 

Youtube Teletica