Por Teletica.com Redacción |6 de marzo de 2015, 3:47 AM

El crítico de cine Mario Giacomelli, comenta tres películas para esta semana, entre ellas una ganadora del Óscar.

Crítica 1: “Una noche loca”

"Una noche loca" marca el poco prometedor debut en la dirección de Jon Lucas y Scott Moore Ellos son los guionistas de "¿Qué pasó ayer?" (The Hangover), el mayor éxito cómico del último decenio. Pero si "Una noche loca" marca un nuevo hito, es un hito negativo, al ubicarse entre lo más bajo que ha producido la comedia en los últimos tiempos.

En lugar de entretener, la cinta entristece con su vulgaridad, falta de imaginación, técnica pobre y actuaciones desganadas. El humor es racista, homofóbico y estúpido; no solamente insulta la inteligencia de los adultos, sino además ofende a los jóvenes representándolos como unos tarados incurables.

Calificación perfecta de mi parte para "Una noche loca"... sería 10 en la escala del mal gusto: un 1 para este nuevo Clásico de lo Peor.

Crítica 2: “Kingsman”

Los amantes de las películas de James Bond (o Jason Bourne, o Jack Bauer si es por eso) son quienes más disfrutarán de la producción inglesa "Kingsman - El servicio secreto". Es una parodia cargada de acción e irreverencia, basada en una revista de cómics.

La imaginación no le falta a "Kingsman"; lo que le falta, es buen gusto. Calificación: 6.

 Crítica 3: “El código Enigma”

Nominada para ocho premios Oscar y ganadora en la categoría de mejor guión adaptado, "El código Enigma" es una producción británica dirigida por el noruego, Morten Tydlum. Inspirada en hechos verídicos, tiene el mérito de dar a conocer una figura que la gran mayoría de la gente ignora.

Aunque termina siendo una biografía al mejor estilo hollywoodense, "El código Enigma" cautiva: Calificación: 8.

El estreno de la semana:

Entre los muchos estrenos que nos esperan en el cine este fin de semana, me llama mucho la atención este drama de aventuras titulado "Alma salvaje", con Reese Witherspoon.

Reese Witherspoon estuvo postulada al Oscar por su actuación en "Alma salvaje" (Wild). Cuenta la historia verídica de Cheryl Strayed, una mujer en crisis quien emprendió una aventura sin precedentes: una caminata solitaria por el llamado sendero de las crestas del pacífico: mil millas a través de las montañas de Norteamérica. Dirige el canadiense Jean-Marc Vallée, el mismo de "El club de los desahuciados". No se pierdan mi comentario de "Alma salvaje" el próximo viernes; y mientras tanto, asignen su propia calificación.

Además, recuerden que hay más recomendaciones diarias en la página de Facebook: Buen cine con Mario Giacomelli.