Por Teletica.com Redacción |18 de diciembre de 2014, 4:20 AM

El crítico de cine Mario Giacomelli comentó tres películas que están en cartelera entre ellas asegura que hay dos bastante buenas.

La primer crítica es para la película infantil: “My Little Pony - Equestria Girls: Rainbow Rocks”.

“El largometraje está basado en la teleserie "Mi pequeño pony", las protagonistas parecen simples estudiantes, pero en realidad, son versiones humanas de unas criaturas voladoras que habitan un universo de fantasía. La cinta no es muy buena pero tampoco es desechable y cumple como pasatiempo infantil. Calificación: 5”, aclaró Giacomelli.

El próximo comentario es para la más reciente realización del maestro Woody Allen: “Magia bajo la luz de la luna".

“El largometraje número 44 de Woody Allen no está entre sus mejores trabajos, pero aun así, es una propuesta refinada y agradable. En todo caso, la cinta se disfruta mucho, gracias al profesionalismo de un elenco de ensueño, la elegancia de la ambientación y la deslumbrante fotografía a colores elaborada por Darius Khondji. Más allá de sus imperfecciones, "Magia bajo la luz de la luna" ofrece un esparcimiento inteligente, enaltecido por una exquisita presentación formal. Calificación: 7”, agregó el crítico.

Y la sección de esta semana termina con el comentario de una película, que es a su vez es la culminación de una saga: "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos".

“Los seguidores de "El señor de los anillos" y de su antecedente, "El Hobbit", están de plácemes ante el estreno de esta producción, que concluye el ciclo, creando un enlace bonito entre ambas sagas. Sobra la acción en esta película visualmente impresionante, dirigida con consumido profesionalismo por Peter Jackson. Es muy obvia la utilización de trucos digitales para multiplicar el número de actores. Pero se puede negar que la producción es de altísimo nivel: un texto muy sólido, que habla sobre lealtad, coraje y espíritu de sacrificio; plasmado en pantalla con pasión y talento. Creo que la obra en su totalidad no está a la altura de "El señor de los anillos", pero en todo caso, se trata de un hito indiscutible del cine fantástico. Calificación: 8”, concluyó el experto.

El estreno de la semana:

Son cinco las películas que se estrenan en el país este fin de semana, entre ellas está una producción nacional que podría romper récords de taquilla: "Maikol Yordan, de viaje perdido".

Recuerde que usted puede seguir a Mario Giacomelli en su página de Facebook: Buen cine con Mario Giacomelli.