Por Teletica.com Redacción |22 de agosto de 2017, 16:20 PM

El Santos de Guápiles mantuvo su marcha perfecta en la Liga Concacaf y se metió a las semifinales del torneo regional, que otorgará un último cupo a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Un único gol de Starling Matarrita al 18’ fue suficiente para vencer al Chorrillo F.C. en el Estadio Nacional y poner así el 2-0 definitivo en la serie ante los canaleros, luego de que en la ida fuera Osvaldo Rodríguez el encargado de anotar el tanto del triunfo.

El choque fue manejado en la primera mitad por los santistas, conscientes de la necesidad de hacer valer su casa y de aumentar la cuenta contra los canaleros, que luego del golpe inicial fueron ganando metros sobre la gramilla del Nacional.

Con el marcador a su favor y la serie encaminada los guapileños se concentraron en defensa y cedieron en posesión, una fórmula que se unió al ímpetu panameño para ver a un Chorrillo más ofensivo, pero no demasiado peligroso.

“Es un triunfo importante en lo personal y en lo grupal, conseguimos el triunfo que era lo que queríamos y ahora hay que pensar en lo que viene. Ahora nos vamos contentos a enfrentar lo que viene, el grupo está unido y motivado”, aseguró Matarrita.

Ahora el Santos, que ha ganado sus cuatro duelos en esta fase preliminar, se medirá en las semifinales contra el ganador del duelo entre el Águila de El Salvador y el Árabe Unido de Panamá.

La serie, que se definirá este miércoles, tiene como favoritos a los canaleros, que juegan en casa y llegan con una renta de 2-0.