Por Teletica.com Redacción |1 de agosto de 2018, 15:57 PM

El Santos de Guápiles inició su andar por la Liga Concacaf cuesta arriba, luego de caer como local por marcador de 1-2 ante el Portmore United.

Los jamaiquinos se llevaron las tres unidades de una manera merecida, ya que fueron superiores en el primer tiempo, y en el segundo tiempo supieron contener los embates de los de Johnny Chaves.

En los primeros 45 minutos la velocidad y el buen juego individual del Portmore tomó por sorpresa a los ticos, que poco podían hacer para contener los ataques caribeños.

Javon East encontró una grieta en la parte central de la defensa del Santos al minuto 14 para marcar el primer gol del encuentro.

El segundo tanto fue obra de Maalique Foster, quien pisó el área grande Guápiles por el sector izquierdo y con el balón pegado al pie fue juntando marcadores, hasta que tuvo chance de rematar a una esquina, dejando estéril la estirada de Bryan Morales.

En la segunda mitad el Santos se vio mejor, el balón comenzó a moverse con sentido y propósito.

Al 50´desde los once pasos Francisco Rodríguez envió un regalito al portero Kemar Foster de Jamaica, dejando irse de esta manera la posibilidad de descontar.

Con el paso de los minutos los de Guápiles comenzaron a ahogar a un rival visiblemente cansado, que perdió cohesión en sus líneas y vio cómo Pablo Airboine marcaba de penal al 79’.

Al final Santos no tuvo tiempo para poder cerrar la faena con al menos un empate y se jugará la vida en Kingston el 9 de octubre.