Última Hora

Salud

Traslado de pacientes al nuevo edificio de Emergencias del Hospital San Carlos será en julio

La gerencia médica analiza la posibilidad de agregar un novedoso equipo de última generación de Rayos X para que sea de uso exclusivo del servicio de Emergencias

El traslado de pacientes al nuevo edificio de Emergencias del Hospital San Carlos será en julio, según los planes establecidos por la institución.

Las obras avanzan a tiempo y se espera cumplir con los plazos mientras no se presenten atrasos provocados por las condiciones climáticas, permisos de habilitación del Ministerio de Salud o agregados adicionales.

También, la gerencia médica analiza la posibilidad de agregar un novedoso equipo de última generación de Rayos X para que sea de uso exclusivo del servicio de Emergencias y evitar trasladar a los pacientes.

“Siempre estamos en la búsqueda de lo mejor para los pacientes y estamos con los trámites para incorporar este instrumento de Rayos X. Somos optimistas y solo le pedimos un poquito de paciencia a los usuarios”, mencionó Edgar Carrillo, director general del centro médico.

La inversión de este proyecto es de ₡4.902 mil millones y se compone de dos etapas, la obra nueva de 3.800 m2 y la remodelación de 800 m2 del espacio actual del Servicio de Emergencias.

En el mes de marzo está previsto empezar con los acabados como pisos, repellos, colocación de sanitarios, puertas y paredes divisorias.