Última Hora

Salud

Con sanciones económicas Salud pretende ganarle batalla a mosquito transmisor del dengue

Este año Salud continuará con la misma estrategia para combatir al mosquito aedes aegypti, pero destinará mil millones de colones menos.

Susana Peña Nassar 13/1/2014 12:24

Un proyecto de ley que será remitido Casa Presidencial y luego a la Asamblea Legislativa establece multas a las personas que no respeten las disposiciones de salud en el tema del dengue.

El mecanismo y las sanciones serán similares a las que se aplican actualmente para el control del fumado en sitios públicos, aunque los montos todavía no están definidos.

Pero el Ministerio de Salud también recurrirá a los diputados para buscar solución a los criaderos de dengue que se forman en los planteles del MOPT, dentro de los vehículos decomisados.

Aunque el número de casos de dengue volvió a la normalidad, el país continúa bajo alerta y refuerza la vigilancia en la frontera con panamá debido a un brote en ese país.

Este año Salud continuará con la misma estrategia para combatir al mosquito aedes aegypti, pero destinará mil millones de colones menos en comparación con el 2013, que cerró con más de 49.800 casos y una muerte por dengue.

Este lunes, las autoridades hicieron entrega de equipo para fumigar e insumos para los funcionarios que visitan las zonas consideradas de riesgo, entre ellas la provincia de Guanacaste, el Pacífico Central y la región Huetar Caribe.