Combata la Esclerosis Múltiple con entrenamientos cognitivos
El fomento en el ejercicio mental de las personas diagnosticadas con esclerosis múltiple es vital, ya que le permite al paciente realizar ejercicios de destreza mental, memoria y agilidad.
La Esclerosis Múltiple (EM) o esclerosis en placas, es una enfermedad del sistema nervioso central que influye negativamente sobre las funciones motoras, la sensibilidad, la palabra y la visión de las personas que la padecen, afortunadamente, su tratamiento puede ser tratado de forma complementaria con entrenamientos cognitivos.
El fomento en el ejercicio mental de las personas diagnosticadas con esclerosis múltiple es vital, ya que le permite al paciente realizar ejercicios de destreza mental, memoria y agilidad, previniendo la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo, atrasando el olvido de recuerdos de forma repentina.
Vea también: Fatiga, debilidad, problemas de equilibrio o depresión son síntomas de esclerosis múltiple
Herramientas de entrenamiento cognitivo como “Cognifit” le permiten a la persona con EM ejercitar su mente a través de diferentes técnicas, creando un programa personalizado de estimulación. Cognifit está diseñado como un programa interactivo de 15 minutos y su frecuencia de uso es de 2 a 3 veces por semana.
¿Cómo se puede mejorar la calidad de vida con EM?
En pacientes diagnosticados con EM, es importante que estos sigan el tratamiento farmacológico brindado por el especialista; sin embargo, la fisioterapia, un programa de ejercicios planificado a comienzos del diagnóstico, una dieta saludable, descanso y relajación, así como el evitar picos de fatiga y estrés le permitirán continuar con su estilo de vida habitual.
Es fundamental que el paciente y su familia adecúen sus estilos de vida, colocando dispositivos asistenciales en casas y/u oficinas con el fin de evitar caídas o accidentes de las personas diagnosticadas con esclerosis múltiple.


