CCSS adquirió equipos endoscópicos para detectar cáncer en vías digestivas
La compra de equipos de alta definición para detectar el cáncer en las vías digestivas, beneficiara a los sectores de Alajuela, Grecia y Limón...
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adquirió equipos endoscópicos de la más alta tecnología existentes en el mercado, para mejorar la caracterización y detección temprana de enfermedades de las vías digestivas.
“Con este equipo médico especializado, mayor número de usuarios podrán ser atendidos en menor tiempo de espera, además se obtendrá una notable mejoría en la calidad de los diagnósticos gracias al uso de tecnología avanzada”, dice la Dra. Isabel Delgado, encargada de la compra.
Esta compra beneficiará a cerca de un millón de personas en Alajuela, Grecia y Limón. Las zonas de Alajuela y Grecia están en un nivel intermedio de enfermedad y mortalidad, mientras que Limón representa un altísimo impacto.
Este segundo lote de endoscopios adquiridos se suma a los 24 equipos comprados para fortalecer la capacidad de detección temprana del cáncer gástrico y de colon en todo el país desde el 2011.
La compra actual representa un monto aproximado de ¢265. 7 millones, como los anteriores, de los fondos del proyecto de Fortalecimiento de la Atención Integral del Cáncer en la Red de la CCSS.
Según datos de la CCSS, cada 13 horas fallece alguien por cáncer gástrico.