Por Daniel Céspedes |18 de marzo de 2019, 2:27 AM

En Matapalo de Quepos en Puntarenas vive Tara, de 26 años, fue diagnosticada de lupus, los fuertes síntomas de esta enfermedad encontraron una solución alternativa sumamente efectiva: la marihuana medicinal.

El cannabis lo consume como aceite, sin embargo, por la alta demanda de este método en el país, su madre y su padrastro decidieron cultivar las plantas de marihuana para utilizarlas de forma medicinal.

Solicitamos una entrevista al Ministerio Público, por medio de un correo electrónico, nos indicaron lo siguiente:

“En relación con su solicitud, la Fiscalía de Quepos y Parrita informó que, dentro del expediente 19-000127-072-PE, desarrolla una investigación por el presunto delito de cultivo de drogas, en la que figuran como imputadas dos personas de apellidos Obando Corella (mujer) y Von Bozzay.

La causa avanza dentro de la fase preparatoria de investigación, que consiste en la recolección y análisis de pruebas; esta etapa es privada para personas ajenas al proceso penal, tal como lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal.

Por lo anterior, no será posible brindar una entrevista ni mayor información al respecto”.

Los ojos del mundo hacia la marihuana cambiaron con los años, la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluso recomendó sacarla de la lista de 1967 de drogas con beneficios médicos limitados.

Mientras las autoridades continúan el proceso de investigación, los familiares de Tara aseguran que no dejarán de luchar por una causa que ellos consideran justa y humanitaria.

Vea más detalles en el video adjunto a esta nota.