Última Hora

Salud

Banco Nacional de Sangre recibirá donaciones este domingo en Escazú

El evento será en las instalaciones de la escuela República de Venezuela, de 8 a. m. a 12 m.

Los especialistas del Banco Nacional de Sangre de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hacen un llamado a la población de todo el país para que se acerquen a Escazú este domingo a donar sangre de todos los tipos.

Esta donación comunitaria forma parte de una estrategia de captación masiva que la institución mantiene de forma permanente en distintas comunidades del territorio nacional, donde se procura atender a donantes que en forma altruita y voluntaria entregan desinteresadamente este tejido.

El evento será en las instalaciones de la escuela República de Venezuela, de 8 a. m. a 12 m. y se recibirán a todas las personas que deseen acercarse y así formar parte de este acto de solidaridad.

Sebastián Molina, doctor especialista del Banco Nacional de Sangre, explicó que con estas jornadas de donación comunitaria la pretensión institucional es atender la demanda ordinaria en los diferentes establecimientos de salud del país, así como, mantener las existencias necesarias para atender cualquier eventualidad que pudiera generar un incremento en la demanda de sangre.

Las personas interesadas deben:

  • pesar más de 50 kilos
  • presentar cédula de identidad nacional o de residencia vigente y en buen estado
  • edad entre los 18 y 65 años
  • ingerir un desayuno ligero sin lácteos
  • estar en buenas condiciones de salud

Las personas también pueden acudir a las instalaciones del Banco Nacional de Sangre ubicadas al costado sur de la iglesia católica de Zapote, en horario de lunes a viernes de 7 a. m. a 3: 00 p. m.  y los sábados, de 8:00 a. m. a 12 m.