Por Luanna Orjuela Murcia |21 de julio de 2022, 10:39 AM

La Municipalidad de La Unión quiere que su cantón sea un "punto de descanso" para los romeros. 

"Queremos que su Romería sea tranquila, que vean al cantón de La Unión como un punto de descanso para consumir sus alimentos, para hidratarse y tomar un segundo aire e ir hacia Cartago", indica Cristian Torres, alcalde de La Unión.

La Unión contará con un monitoreo constante de policías municipales y cámaras para evitar asaltos, robos, ventas de droga y otros delitos.

"Desde el 23 de julio esperamos que muchos devotos realicen su romería aprovechando el fin de semana largo, por esta razón, hemos estado en coordinación con otras municipalidades para tener una ruta segura la cual inicia desde la catedral de San José y culmina en Cartago. Este trayecto es el principal donde los romeros caminan, por esta razón, la importancia de acciones como estas, teniendo monitoreo constante en las cámaras de seguridad, así como policía municipal en diferentes puntos de la carretera", agregó Cristian Torres.

Por otro lado, las vías de este trayecto tendrán una variación, ya que se cerrarán y también se cambiarán las rutas de autobuses que operan en la zona. 

Para el 1 y 2 de agosto se estará coordinando con las policías municipales y de tránsito de los diferentes ayuntamientos de San José, Montes de Oca, La Unión y Cartago sobre los cierres parciales que se realizarán, especialmente en los sectores de La Galera, Pinares, Tres Ríos, La Lima y el centro de Cartago. Por el momento, se espera que en la ruta de Cartago a San Jose, en el cruce de Tres Ríos y Taras, a unos cinco kilómetros sobre la vía Florencio del Castillo, se implemente el carril reversible, especialmente el 1 de agosto.

"Ya tenemos nuestro plan operativo, como es habitual, es posible que debamos cerrar la ruta a partir de la Fuente de la Hispanidad en la tarde del 1 de agosto, más siendo un día laboral, de tal manera que los peatones puedan tomar esa carretera en Montes de Oca hacia Curridabat, solo para ellos, sin conflictos con los vehículos. Asimismo, tanto el 23, 24, 25, 30 y 31 de julio valoraremos, según la afluencia, la necesidad de dedicar carriles para los peatones entre el cruce a Tres Ríos y Taras y el 1 de agosto, como se indicó, hacer las reversibilidades", resaltó Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito.

La Cruz Roja informó que tendrá instalados cuatro puestos distribuidos en La Galera, Ochomogo, Tres Ríos y El Fierro. Se habilitarán 70 unidades de ambulancia y unos 425 funcionarios, quienes estarán dedicados a estas labores durante las 24 horas. 

Encuentre más detalles en la conferencia de prensa adjunta a continuación.

Spotify TeleticaRadio