Por Luanna Orjuela Murcia |14 de julio de 2022, 10:26 AM

Paula Sanabria, encargada de la Oficina de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Cartago, informó que, desde su oficina, ya se hicieron las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para suspender las obras en Taras-La Lima durante la Romería 2022.

Esto con el propósito de que la salida de los romeros sea más fluida y que, a la vez, se garantice la seguridad de los peregrinos.

Además, los servicios de tren del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), buses de Lumaca y taxis estarán disponibles para que la salida sea lo más ágil posible tras las actividades de la Romería 2022.

"Todas las empresas de taxis de Cartago van a 100 metros al este del Calvario de los Ángeles. Los buses estarán 100 metros al sur de la Basílica, costado este de la Mucap y de allí saldrán por el lado sur del casco urbano hacia la Lima, que va a estar despejada. Habrá un cierre de tránsito para que los vehículos regulares no ingresen a ese anillo de seguridad", indicó Sanabria. 


Declaraciones de Paula Sanabria, Municipalidad de Cartago

Los trayectos de los buses y taxis se harán constantemente y saldrán cada vez que dichos vehículos llenen el cupo de asientos disponibles. A esto también se sumarán los trenes del Incofer, los cuales están programados para hacer viajes cada 30 minutos con capacidad para hasta 500 personas en cada trayecto.

Sanabria también solicitó a la población no traer animales, bicicletas ni patinetas, para evitar que se obstruya el paso de los romeros.

"Abstengámonos de venir con animales (caballos y perros), patinetas y bicicletas. Los animales se pierden, contaminan con su excremento y se estresan", detalló la vocera.


Spotify TeleticaRadio