Última Hora

Una serie de anuncios en Internet, que invitan a los cibernautas a colocar dinero en acciones de poderosas empresas como Amazon o Netflix, responden a estafas o publicidad engañosa.

Amazon es el gigante del comercio electrónico en el mundo. Invertir en sus acciones, eventualmente, puede ser un buen negocio, pero tengo cuidado. La publicidad que a menudo aparece cuando vamos a reproducir un video no tiene nada que ver con esta compañía.

Telenoticias consultó a la empresa sobre esta situación y esta fue su respuesta.

"Estos anuncios no son de Amazon y desconocemos su legalidad. Si detectan algo sospechoso, recomendamos se comuniquen con las autoridades pertinentes”.

A pesar de esto, el anuncio engancha a las personas prometiendo que el dinero puede crecer como la espuma.

Aseguran que una persona que colocó 250 euros en acciones de Amazon, que al tipo de cambio actual son 189.000 colones, hace cinco años, tendría hoy 100.000 euros, es decir, 75.600.000 colones. En este caso, la inversión inicial creció 400 veces. ¿Le parece posible que eso pueda pasar?

Otro de los anuncios que aparecen con promesas similares es de Netflix.

Detrás de este tipo de publicidad hay empresas de marketing digital. Su negocio es capturar a pequeños inversionistas que pongan su dinero, pero en ningún momento usted compra directamente una acción de Amazon o de Netflix, usted lo que hace es dar su dinero a una especie de administrador. En pocos casos se conocen experiencias positivas.