Última Hora

Reportajes

Mariano Figueres asegura que no renunciará tras solicitud del PAC

El viernes pasado Figueres se presentó en la Asamblea Legislativa ante la comisión que investiga el caso del cemento chino.

Teletica.com Redacción 30/10/2017 18:46

El director de la DIS, Mariano Figueres, aseguró la tarde de este lunes mediante un comunicado de prensa que no renunciará a su puesto, tras la solicitud hecha por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

El viernes pasado Figueres se presentó en la Asamblea Legislativa ante la comisión que investiga el caso del cemento chino.

“Mi deseo era aclarar algunos temas que, aunque he reiterado una y otra vez, aún generan dudas”, dice el comunicado.

Desde el PAC consideran que Figueres incumplió con su deber de proteger al Estado y al Presidente, a pesar de los claros antecedentes sobre conductas inconvenientes, antiéticas y probablemente ilegales de Juan Carlos Bolaños.

Ente los argumentos del partido está que “en la comparecencia del señor Mariano Figueres ante la Comisión Legislativa del 27 de octubre, este señala que fue el diputado Morales Zapata quien indujo a error al Viceministro de Hacienda, atribuyéndose hablar a nombre del Presidente de la República. También señala al diputado como “embajador” de los intereses de Juan Carlos Bolaños.

Qué a pesar de esas afirmaciones, Mariano Figueres sigue otorgándole un trato sorprendentemente deferente al Diputado Víctor Hugo Morales Zapata, como, por ejemplo, negarse a reconocer que ese diputado ha mentido.

En el documento del director de la DIS dice que “no me corresponde a mí como funcionario público calificar en una comparecencia ante una Comisión de la Asamblea Legislativa, las actuaciones de un Diputado. Lo que corresponde como testigo es narrar los hechos según me constan y eso fue lo que hice”.

Figueres además indica que “como lo indicó el señor Presidente semanas atrás, yo también considero que los asuntos de interés público deben ser analizados con rigor por las autoridades. Cada una de las personas aludidas debe responder por sus actos, dar las explicaciones que correspondan y asumir las responsabilidades que legalmente les sean impuestas”.

Más información sobre este tema:

PAC pide la renuncia como director de la DIS a Mariano Figueres

Mariano Figueres: 'Víctor Morales Zapata era el embajador de Juan Carlos Bolaños'