Última Hora

El concejo de administración del Conavi acordó anular el contrato con el Grupo Orosi para la construcción de la carretera a Monteverde. 

La empresa tendrá que retirarse del proyecto ante la incertidumbre  de que pueda concretar la obra de 17 kilómetros,  según lo planeado.

Conavi cortó de esta  forma con la empresa pues quedaron demostrados problemas en el atraso de las obras, la falta de liquidez para realizar los trabajos  e incumplimientos que ha  venido arrastrado con el pago de los impuestos .

Este caso lo habíamos denunciado hace varias semanas resaltando, entre otras cosas, la contradicción de la administración pues al Grupo Orosi se le adjudicó la obra a inicio del   2017.

Esto aún cuando tenía deudas de impuestos con el Estado, incluso tenía deudas de impuestos en cobro judicial, esto atrasó el despegue del proyecto que se solventó con un arreglo de pago que se le exigió como requisito.

Sin embargo, luego este arreglo se incumplió además la Comisión de Adjudicaciones le permitió pagar deudas con la Caja que estaban pendiente al momento que se analizó  la oferta.

Los detalles en el video adjunto.