Recetas: Súper nachos y alitas teriyaki
Este viernes le invitamos a aprender a hacer este par de deliciosos platillos
Súper Nachos
Ingredientes:
- 1 kilo de carne molida
- 1 taza de hongos
- 1 taza de kétchup o salsa de tomate
- 1 cucharada de comino
- 1 paquete tortillas integrales o tortillas tostadas
- 1 taza queso cheddar
- 1 taza de frijoles rojos
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 culantro
- 1 chile dulce
- 1 limón
- Sal y pimienta
Preparación: Comience cocinando los hongos con un poco de aceite en otro sartén ponga a cocinar la carne sazonada con sal y pimienta, agregue la kétchup a la carne y mezcle bien, cocine por 5 minutos o hasta que la carne este bien cocida.
En un tazón mezcle los chiles, el tomate, la cebolla, el culantro todo bien picado y agregue limón y sazone con sal y reserve.
Una vez que la carne este bien cocida, coloque en un recipiente en el centro de este cubra con el queso cheddar y lleve al horno para dorar el queso, retire del horno y sobre el queso derretido coloque los frijoles cubra con una porción del pico de gallo y sirva con tortillas tostadas.
Alitas Teriyaki
Ingredientes (para 4 personas):
- Alitas
- 600 gramos de alitas de pollo
- 20 ml de jugo de limón
- 10 gramos de azúcar
- Una pizca de sal
- 2 gramos de rodajita de jengibre
- Aceite para freír
- Salsa Teriyaki:
- 100 ml de salsa de soja
- 100 ml de sake (licor de arroz)
- 50 gramos de azúcar
- 100 ml de agua
Preparación: Colocamos en una bandeja las alitas de pollo bien limpias y secas y hacemos una mezcla de jugo de limón, azúcar, sal y jengibre rallado. Dejamos que se marinen durante 2 horas en la refrigeradora.
Elaboramos la salsa teriyaki juntando en una olla la salsa de soja, el sake, agua y azúcar, cocinando a fuego medio durante unos 5 minutos, hasta conseguir una salsa espesa, brillante, casi como un caramelo líquido.
Escurrimos las alitas y las freímos en un sartén con aceite de oliva hasta la mitad de su altura para que se doren por ambos lados dándoles nosotros la vuelta. Cuando las alitas estén cocinadas y doradas, escurrimos y añadimos la salsa Teriyaki, dando unas vueltas en la sartén sin aceite o en el Wok hasta que las alitas se impregnen de salsa por toda la superficie. Servimos acompañado de un arroz blanco cocido y una ensalada fresca.
Chef: Rafael Calderón




