Por Juan José Herrera |6 de junio de 2021, 15:11 PM

El Partido Liberación Nacional elije, este domingo 6 de junio, al que será su candidato a la presidencia en las elecciones nacionales de 2022.

La contienda, que enfrenta a los diputados Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides, el exministro Rolando Araya, el expresidente José María Figueres y el politólogo Claudio Alpízar, es abierta, esto quiere decir que todo costarricense mayor de 18 años puede ir a votar.

Para tales efectos el partido habilitó 920 centros de votación en todo el país y 1.900 juntas receptoras de votos, en las cuales se cuenta con el apoyo de 18 mil personas inscritas en calidad de fiscales y miembros de mesa y fiscales generales.

Si usted desea conocer su centro de votación y junta puede hacerlo aquí.

Ese domingo, además del candidato presidencial, el PLN elegirá de entre casi 20 mil aspirantes en las elecciones distritales para elegir a los delegados y representantes de los movimientos (Cooperativo, Juventud, Mujeres y Trabajadores) y sectores (Educadores, Empresarios y Profesionales).

Amplia logística

Las urnas se abrieron en todo el país a partir de las 8 a. m. y será hasta las 6 p. m. que se podrá votar.

Los primeros resultados se darán a conocer de manera oficial a eso de las 8 p. m. desde las oficinas del Balcón Verde en Sabana Oeste.

Habrá luego dos cortes a las 9 y 10 p. m. Los resultados pueden ser consultados en vivo a través del sitio web del partido.

Si usted desea ir a votar debe recordar que es indispensable que porte mascarilla y muestre su cédula de identidad.

Además, se recomienda llevar su propio lapicero, pues de lo contrario deberá utilizar uno de los comunes que hay en cada mesa y que son desinfectados tras cada voto.

Todos los votantes deben guardar los protocolos sanitarios como el lavado de manos y distanciamiento.