Por Juan José Herrera |19 de diciembre de 2022, 12:55 PM

La extensa comparecencia de José María Figueres ante los diputados que investigan el financiamiento de la pasada campaña electoral dejó en las retinas varios enfrentamientos y cuestionamientos entre el expresidente y los legisladores.

El punto más álgido en esa lista, sin duda, fue el cierre de la oficialista Pilar Cisneros, quien calificó como "mentiras" las declaraciones que Figueres hizo en ese órgano en los tres temas puntuales que se le preguntó: el video del “Salto al vacío”, su viaje a República Dominicana y el contrato de consultorías internacionales.

“Creo que usted miente, como es muy usual en usted”, le dijo la periodista.

El frenteamplista Ariel Robles también aprovechó la visita de Figueres para agradecerle la prontitud con la que los atendió, recordando además que tardó 10 años en volver a Costa Rica de su paso por Suiza, esto mientras se le cuestionaba una consultoría en medio del escándalo “ICE-Alcatel”.

“Qué dicha que vino tan rápido a esta Asamblea Legislativa y el pueblo de Costa Rica no tuvo que esperar 10 años para que viniera a aclarar temas de importancia”.

También le cuestionó que una de las primeras personas en postear el polémico video en redes sociales fue el candidato a diputado del PLN, Carlos Peña, quien en un primer momento Figueres dijo no recordar.

Los cuestionamientos de la oficialista Paola Nájera sobre la participación de consultores extranjeros en la campaña verdiblanca también consiguieron enérgicas respuestas por parte del excandidato.