Víctor Morales eleva a nueve el número de ministros que ha perdido la administración Solís Rivera
El jefe de la cartera de Trabajo renunció este martes en medio de la polémica por el nombramiento en su despacho de una sobrina suya
Por: Juan José Herrera
Víctor Morales se convirtió este martes en el noveno ministro que pierde el gabinete del presidente Luis Guillermo Solís tras casi dos años de gestión.
El hasta hoy jerarca del Ministerio de Trabajo anunció su salida en medio de los cuestionamientos que originó la contratación de una sobrina suya en su despacho, una decisión que fue tildada de irregular y antiética.
Vea también: Renunció Víctor Morales a la cartera de Trabajo por cuestionada contratación
Morales aseguró que detener la contratación de su familiar para el puesto de recepcionista no fue suficiente para el presidente, con quien habló por teléfono la noche de este lunes, pues el mandatario se encuentra de gira en Estados Unidos.
Vea también: Carlos Segnini presentó su renuncia como ministro del MOPT
"Se enmendó el error, pero para el Presidente no fue suficiente", explicó el ahora exministro.
A inicios del presente año Carlos Segnini, exministro de Obras Públicas y Transportes, se hizo a un lado aduciendo razones personales y familiares, aunque los cuestionamientos por la poca acción de su ministerio siempre estuvieron a la orden del día.
Vea también: Director ejecutivo del Conavi, Mauricio Salom, renunció a su cargo
Anteriormente la administración Solís Rivera había perdido a los jerarcas de las carteras de Seguridad (Celso Gamboa), Ciencia y Tecnología (Gisela Kopper), Cultura (Elizabeth Fonseca), Salud (María Elena López), Turismo (Wilhem Von Breymann), Justicia (Cristina Ramírez) y Presidencia (Melvin Jiménez).
Vea también: Celso Gamboa oficializa su renuncia como Ministro de Seguridad Pública
La mayoría de estas salidas estuvieron precedidas de serios cuestionamientos por parte de los medios de comunicación y los diputados de las diferentes fracciones.