Última Hora

Las cuestionadas vallas publicitarias que el Gobierno y el Partido Liberación Nacional denunciaron, este jueves, continuarán visibles a la espera de que el Tribunal Supremo de Elecciones determine cómo tramitará ambos reclamos.

Andrei Cambronero, letrado del TSE, confirmó que recibieron un escrito desde la Presidencia donde se solicita intervenir por el uso indebido de la figura del presidente Carlos Alvarado en la publicidad, temiendo así un caso de beligerancia política.

“Más tarde también recibimos una comunicación del Partido Liberación Nacional que se señala como una denuncia por el uso de los colores de su partido sin permiso, lo mismo que de la imagen de su candidato presidencial”, precisó Cambronero.

El letrado aseguró que, en este momento, se está determinando por parte de las autoridades electorales cómo tramitarán los reclamos y a cuál órgano se asignarán, y que será hasta entonces cuando se definan los plazos y el proceder.

Mientras esto sucede, las vallas seguirán visibles a menos de que el TSE dictara una medida cautelar que disponga lo contario, pero eso también dependerá de la valoración que hagan los magistrados.

Cambronero precisó que solo en la denuncia de Liberación se hace alusión al Partido Progreso Social Democrático, del candidato Rodrigo Chaves, pero que en el escrito del Gobierno no se menciona ni a Chaves ni a su agrupación.

La tendencia del exministro de Hacienda, mientras tanto, no se ha referido al caso ni tampoco ha respondido las variadas solicitudes que este medio ha hecho por una posición oficial.