Por Yessenia Alvarado |4 de marzo de 2022, 20:22 PM

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pide pruebas de solvencia económica al principal financista de la campaña de Rodrigo Chaves.

El candidato dijo este jueves que sólo ha saludado a su principal financista una vez en la vida, y se da por satisfecho porque el dinero pasó por una transferencia bancaria.

“Entiendo que es un señor que la tuvo que luchar mucho en la vida, es un empresario, no nació con una cuchara de oro, sino que tuvo que trabajar duro”, dijo el candidato de Progreso Social Democrático cuando se le consultó sobre su principal financista en la campaña, llamado Erick Quesada Gutiérrez.

 Quesada compró 166 certificados, valorados cada uno en ₡1 millón; aunque los adquirió en un 40% de descuento.

Su inversión fue de ₡99.6 millones, y su posible ganancia por deuda política: ₡66.4 millones. Este gran inversionista está moroso ante la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). Adeuda ₡8.426.542. La mora, incluso, ya está en cobro administrativo.

Aunque también existe el delito de legitimación de capitales Chaves se da por satisfecho con que el trámite se haya realizado por medio de una transferencia bancaria.

El TSE solicitó al principal financista del candidato demostrar su solvencia económica. Si la información que se suministre no es satisfactoria, el Tribunal iniciaría otra investigación a la campaña de Chaves.

Adicional a esto, el TSE ya tiene abierta una investigación sobre el financiamiento de la campaña de Chaves, por un fideicomiso privado que se creó para captar dinero el año anterior.

Spotify TeleticaRadio