Por Luis Jiménez |8 de mayo de 2022, 13:19 PM

Algunos diputados de la Asamblea Legislativa reaccionaron tras escuchar el primer discurso del presidente de la República, Rodrigo Chaves: esperan que todo lo dicho en ese mensaje se cumpla y que el mandatario pase de las palabras a los hechos.

Chaves indicó que su lucha será para todos y puso la igualdad social, seguridad, educación y atención al alto costo de la vida como sus prioridades.

El congresista Fabricio Alvarado, del Partido Nueva República, ve con buenos ojos que el presidente incluyera a Dios en su discurso, ya que “durante ocho años los asuntos de la fe fueron ignorados y burlados”.

“Tenemos toda la intención de trabajar en pro de que el país camine si el Gobierno así lo hace y lo desea con los proyectos que impulse en el primer periodo de sesiones extraordinarias; pero debe de tener claro que con nosotros no cuenten en los proyectos que signifiquen más impuestos para los costarricenses”, dijo Alvarado.

Declaraciones de Fabricio Alvarado: 


Considera, además, que hay una expectativa de que este Gobierno llegue a cambiar las cosas.

El diputado Francisco Nicolás, del Partido Liberación Nacional (PLN) apuntó en la misma línea.

“Por el bien de Costa Rica esperamos que todo lo dicho por el Presidente se cumpla y, en ese sentido, contará con el apoyo de este servidor; pero, si no es así, seré de los primeros que reclamará el cumplimiento de las promesas y del discurso dado este día”, argumentó Nicolás.

Declaraciones de Francisco Nicolás: 


Daniela Rojas, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), opina que con el nuevo mandato y un discurso cargado de promesas, lo dicho debe de llegar a las acciones.

“Recibimos de Chaves un discurso sobre la generación de empleo, protección de mujeres y lucha contra el narcotráfico. Inicia un mandato de cuatro años, por lo que esperamos que no quede en el discurso, sino que llegue a las acciones”, comentó Rojas.

Declaraciones de Daniela Rojas: 


Explicó que desde la fracción de la Unidad serán una oposición responsable, que marcará una ruta de crecimiento y lucha contra la desigualdad social.

El Frente Amplio, a través de su jefe de fracción, Jonathan Acuña, considera que hay elementos positivos dados durante el discurso del presidente, pero se deben concretar.

“Desde el partido escuchamos con atención su primer discurso y consideramos que hay elementos positivos, como la atención que deben de tener los problemas de las poblaciones indígenas, así como el compromiso de no retroceder en materia de derechos humanos con la población sexualmente diversa”, comentó Acuña.

Declaraciones de Jonathan Acuña: 


El jefe de bancada cree que la intención de Chaves de dar un viraje y romper con las prácticas de la política tradicional es necesario por el bien del país.

Youtube Teletica