Por Juan José Herrera |12 de abril de 2021, 13:59 PM

El diputado Roberto Thompson confirmó que le prometió a José María Figueres ayudarlo en caso de ser electo como candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, pero aseguró que le pidió la misma deferencia si el ganador era él.

“Se lo dije a él (Figueres), si usted gana la convención yo seré el primer soldado a la par suya para sacar adelante esto, en unión del partido, pero yo espero que igualmente si no es así usted sea el primer soldado a la par mía”, dijo hoy el precandidato.

Thompson, quien se convirtió esta mañana en el primer aspirante inscrito para las elecciones internas del próximo 6 de junio, firmó un compromiso esta mañana donde prometió defender la unión del partido sin importar el resultado de esa convención nacional.

El PLN ha hecho pública su profunda preocupación porque esta campaña repita situaciones como las de la pasada campaña interna, con ataques entre precandidatos que, según el partido, le costaron la elección nacional.

“Nuestro proceso interno tiene que dejar de producir heridas”, repitió este lunes la presidenta del partido, Kattia Rivera.

Tendencias

Thompson aseguró que está a la espera de ver a quién apoyará el expresidente Óscar Arias en esta campaña interna.

Su hermano, Rodrigo Arias, adelantó la semana anterior que respaldará al también diputado Carlos Ricardo Benavides, lo que para muchos significa un apoyo del “Arismo” a esa tendencia.

Con Figueres en la contienda también se presume que el “Figuerismo” estará detrás del expresidente.

“Sin todo ese apoyo Óscar Arias ganó la candidatura en 1985 y la presidencia en 1986. Yo creo que don Óscar mismo es un ejemplo de que por convicción y con las razones correctas, con el mensaje correcto y la gente, es posible perfectamente ganar la convención y ganar la presidencia, de manera que don Óscar es el vivo ejemplo”, respondió Thompson sobre la consulta de si ve posible ganar la elección sin el apoyo de esas dos tendencias.

Igual que había adelantado la semana anterior, Thompson reiteró que inscribe su nombre sin ningún “padrino político” y gracias a un préstamo del empresario alajuelense Orlando Guerrero.

Youtube Teletica